#ElPerúQueQueremos

No a la minería ilegal

Publicado: 2012-07-10

La ardua labor del estado por poner fin a la minería ilegal y buscar las vias de la legalizacion se ha vuelto una prioridad para el presidente  del Consejo de Ministros, Oscar Valdés y del gobierno de turno.

Asimismo Valdes señaló que quienes no quieran formalizarse, serán posteriormente intervenidos, para evitar que continúen contaminando el ambiente. Explicó que, en este momento, la minería artesanal e informal engloba a cerca de 60 mil personas.

“La minería informal causa un grave daño al medio ambiente, y los peruanos tenemos que censurar este tipo de actividades, y ponerle remedio, y esto es formalizándolos, encausándolos, y poniendo los técnicos necesarios, porque 60 mil personas están viviendo de la minería informal”, anotó.

De otro lado, mencionó que la convocatoria de un paro en Cajamarca para los días 11 y 12 del presente mes sería un desacato a las disposiciones legales, debido al estado de emergencia vigente en algunas provincias de esa región.

Resaltó que se deben respetar las leyes y la Constitución y, justamente, la Carta Magna contempla la aplicación del estado de emergencia, actualmente en rigor en tres provincias de Cajamarca, en casos de disturbios de gran magnitud.

“Es un desacato a las disposiciones del Estado, y éste tendrá que poner coto. Acá en el Perú se respetan las leyes y tenemos una Constitución”, manifestó a periodistas.

El exsacerdote Marco Arana, uno de los principales opositores al proyecto Conga, anunció ayer la convocatoria a un paro los días 11 y 12 de julio; aunque dijo que esa medida se daría en los lugares donde no está en vigencia el estado de emergencia.

Para el jefe del Gabinete, algunas agrupaciones políticas que están detrás de estas manifestaciones tienen una estrategia montada, y los peruanos no pueden dejarse engañar nuevamente.

“Ellos tienen todo un esquema montado a nivel nacional, y estos se está aclarando con el tiempo, no son manifestaciones aisladas (…) Los peruanos queremos vivir en democracia, una democracia donde haya orden, donde se respete la autoridad”, manifestó.

Destacó, en ese sentido, la voluntad de diálogo del Gobierno, que envió a monseñor Miguel Cabrejos como uno de los facilitadores del diálogo.

“Creo que el facilitador tiene la labor de hacerlos entender que esto realmente no es oponerse por oponerse ni lograr intereses personales sobre una situación tan delicada como está viviendo Cajamarca”, puntualizó.

El presidente del Consejo de Ministros se encuentra en la región Puno, donde sostiene reuniones con diversas autoridades, para tratar el tema de la contaminación minera y la remediación ambiental.


Escrito por

Prensa Revista Maquinariastock

Somos una publicación especializada en brindar información enfocada en maquinarias pesadas, camiones, buses, herramientas y afines. Para nuestros anunciantes somos una herramienta de negocios para conectarse con la industria minera, construcción, transporte/l


Publicado en

Revista Maquinariastock

Somos una publicación especializada en brindar información enfocada en maquinarias pesadas, camiones, buses, herramientas y afines.