Ventas de ‘home centers’ llegarían a los S/.3.000 millones este año
No solo las constructoras se están beneficiando del incremento en la inversión inmobiliaria. Este apogeo en la industria ha llegado también a las tiendas de mejoramiento del hogar (‘home centers’) las cuales bordearían los S/.3.000 millones, significando un crecimiento de 25% con respecto al 2011, según estimaciones del banco Scotiabank.
Las variables que han incentivando este crecimiento son:
El consumo Privado (alrededor del 6% en el 2012)
Materiales de construcción (crecimiento de 14% el 2012)
Dinamismo de la línea de decoración, la mayor penetración de los créditos de consumo (22% más el 2012)
Penetración de este formato de tiendas (al menos ocho tiendas nuevas antes de fin de año).
Cassinelli apunta a cerrar el año con ventas de más de US$110 millones, 20% más que el año pasado, así como abrir cuatro nuevas tiendas hasta el 2013.
Por último, Promart, de Homecenters Peruanos, espera abrir seis nuevas tiendas este año, invirtiendo alrededor de US$10 millones en cada uno, aprovechando las instalaciones de los Real Plaza.